¡BIENVENIDOS!

Si llegas a pasar por mi blog, no olvides dejar un comentario, por pequeño que sea, solo para saber que estuviste de visita...

Espero que les guste lo que escribo.

martes, 11 de julio de 2017

Martes con mi chavoruco profesor (Introducción parte II)


Para saber de dónde viene esta historia dale click aquí

Bueno, les venía diciendo que este semestre fue para mí uno de los mejores que he vivido (hablando de semestre como la suma de seis meses, no necesariamente semestre escolar).

En enero, además de la materia de “Capacitación y Desarrollo” para quinto cuatrimestre de Administración, me asignan materias un poco diferentes a las materias de Recursos Humanos que, por decirlo de algún modo, son “mi fuerte”. Me dieron las materias de: “Habilidades de Planeación” para quinto cuatrimestre de Psicología, tanto intrasemanal como sabatino, y “Liderazgo y Coaching” para sexto semestre de Administración, Contaduría y Psicología (por esta materia es por la que andaba haciendo “berrinche”).

A pesar de ser temas que conocía, y que incluso aplicaba en mi vida diaria (por ejemplo, la materia de “Habilidades de Planeación” toca temas como: planeación de tiempo, planeación financiera, personalidad emprendedora, etc. La de “Liderazgo y Coaching” habla de comunicación efectiva, manejo de conflictos, delegación, influencia, etc.) me ponía un poco nervioso el hablar de temas de los cuales nunca había hablado frente a grupo (salirme de mi zona de confort pues).

Cabe mencionar que, a mi parecer, no me fue tan mal impartiendo estas dos clases, pero lo importante aquí fueron las experiencias adquiridas extra-aula.

De las experiencias extra-aula hablaré en otra entrada (la más importante: el viaje a la Huasteca Potosina con alumn@s de la modalidad escolarizada), ahora hablaré de algo que alcance a percibir.

A inicios de semestre, la Directora nos avisó a los docentes que era importante que fuéramos vestidos formales a impartir nuestras clases para dar una mejor imagen a l@s alumn@s (por formal se refería a: pantalón y camisa de vestir) cosa que hice desde la primer clase y para todas las modalidades… el asunto aquí fue que yo no estoy tan acostumbrado a usar pantalón de vestir y empecé a darme cuenta que usarlo me limitaba mucho en mi manera de conducirme a los demás, era como si algo dentro de mí me dijera: “vienes vestido formal, tienes que actuar formal” y, para l@s que han sido mis alumn@s saben que el humor es parte importante de mis materias.

Entonces descubrí que la frase “Para ser hay que parecer” es muy cierta, es decir, si queremos ser formales, hay que parecer formales y eso puede ser de mucha ayuda cuando quieres dar esa impresión (anótenle).


Total, me di cuenta que, a mí, vestir formal más que ayudarme a algo me impedía dar las clases como yo quería … Así que en mayo volví a dar clases en jeans, pero eso será tema de otra entrada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario...